Respetado cliente,

 

Nuestro personal de Ventas, está en la obligación de darle toda la asesoría necesaria para que su viaje sea lo más placentero posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo.

 

NATURALEZA DEL CONTRATO.

 

La Agencia Operadora JM TOURS DEL QUINDIO, actúa como intermediario entre el cliente y el prestador de los servicios promocionados en el sitio web, establece sus negociaciones y acuerdos comerciales con los mejores proveedores de servicios en el mercado en cada una de las respectivas categorías. Velando por el cumplimiento en los términos y condiciones entre el cliente y el proveedor, así mismo acuerda servicios con empresas legalmente constituidas y con Registros Nacionales de Turismo vigentes.

 

El contrato final entre el usuario y el prestador de servicio, se regirá por las leyes colombianas y por los convenios internacionales en la materia, de acuerdo a la naturaleza del mismo, bien sea un contrato de hospedaje, de transporte, de prestación de servicios, etc.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS.

Las reservas que se hagan a través de Internet o telefónicamente serán recibidas en la central de reservas de JM Tours del Quindío, acto seguido se enviara un email, con la respectiva cotización y disponibilidad. De igual forma, tenga en cuenta que la reserva no quedará confirmada hasta que no se realice la consignación del respectivo depósito.

 

La simple solicitud de reserva y cotización por parte del cliente, no significa que la reserva ha quedado confirmada. La contratación de cualquier servicio, estará sujeta a que exista disponibilidad.

La consignación del depósito deberá realizarse un (1) día hábil después de la confirmación de la respectiva disponibilidad. A menos que el agente de reservas le haya dado por escrito un plazo mayor, el cliente deberá confirmar nuevamente la disponibilidad si no ha consignado en la fecha estipulada.

 

En caso de que el cliente haya realizado el depósito sin la respectiva confirmación de disponibilidad, y ya no hay cupo, el reembolso se realizara dentro de los 15 días hábiles siguientes a su solicitud previo descuento de los gastos bancarios incurridos o tasas obligatorias establecidas por la banca de acuerdo al ordenamiento del Estado colombiano.

JM TOURS DEL QUINDIO, no se responsabiliza si el cliente no recibe su e-mail de confirmación, Si 48 horas después de realizar el depósito, aún no ha recibido un email, con la confirmación y/o orden de servicios, deberá escribir un segundo email al agente que lo atendió con copia a jmtoursdelquindio@gmail.com ,realizando la correspondiente solicitud. En cualquier caso, si la reserva ha sido procesada debidamente, la reserva será efectiva aún si el cliente no ha recibido su e mail de confirmación.

 

En el caso de que JM TOURS DEL QUINDIO, detectará cualquier problema o irregularidad, se lo comunicará al cliente, preferiblemente vía e-mail y telefónicamente, declinando toda responsabilidad si el cliente no recibe dicha comunicación debido a problemas ajenos a JM Tours del Quindío.

 

POLITICAS DE SERVICIO

  • Ninguna reserva se considera confirmada si no se ha efectuado pago del 50% del valor total.
  • El otro 50% debe ser cancelado el día del ingreso a la finca o finca hotel.
  • El 100% de la reserva debe estar totalmente cancelado desde el ingreso.
  • Los clientes deben presentar la confirmación de reserva enviada por el departamento de reservas vía e-mail o impresa adjuntando los recibos de los pagos abonados a nuestra cuenta originales o el voucher de la agencia operadora con la cual adquirieron el servicio. Esto debe hacerse el día del ingreso al hotel.
  • Algunos servicios podrían verse interrumpidos o cancelarse debido a cuestiones climatológicas, razones de fuerza mayor, conmociones civiles, efectos naturales, etc., u otros servicios brindados por la Agencia Operadora JM TOURS DEL QUINDIO y sus proveedores de servicios. No se reembolsará ningún monto como resultado de dichas interrupciones o cancelaciones.
  • Si se establecen motivos que competen a JM TOURS DELQUINDIO, lo cual se ocasione por incumplimientos, fallas técnicas o humanas, la operadora hará todos los esfuerzos posibles por conseguir otro servicio de igual o mayor calidad al inicialmente contratado sin cargo alguno para el pasajero. Respecto a estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

 

POLITICAS DE PAGO

Por regla general se exigirá un depósito en efectivo de mínimo el 50 % del total del valor de los servicios. En algunos casos el pago deberá ser total, lo cual será informado al usuario.

 

Dicho depósito deberá hacerse en efectivo en el banco a la cuenta suministrada por JM Tours del Quindío. Si el depósito es realizado en cheque, este deberá hacerse efectivo mínimo tres días antes de la prestación de servicios, en caso contrario el servicio no será prestado, y no podrá atribuírsele responsabilidad alguna ni a JM Tours del Quindío, ni al proveedor del servicio.

 

 

 

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE RESERVAS

 

  1. Al aceptar el servicio, el cliente debe cumplir con una hora y fecha de reserva pactada previamente para el servicio de transporte y alojamiento, por tanto, debe acogerse estrictamente a las condiciones, restricciones y políticas aplicables a la tarifa definida por la agencia operadora.
  2. En el caso de cancelar el viaje, el servicio tendrá un mes de vigencia a partir de la fecha de compra, para ser utilizado por el mismo cliente, debe tener en cuenta que deberá pagar las respectivas penalidades, diferencias de tarifa si aplica y acordar con la agencia las nuevas fechas de reserva. Nota: La reserva está sujeta a la disponibilidad y de acuerdo a la temporada turística acordada se pueden presentar variaciones en los precios y tipos de servicio.
  3. La tarifa administrativa de la Agencia Operadora no es reembolsable.
  4. Las devoluciones de dinero se realizarán de acuerdo a la política de reembolso, en caso de que aplique.

 

LIMITE DE RESPONSABILIDADES

 

Teniendo en cuenta que JM Tours del Quindío, actúa como intermediario de reservas para algunos servicios (Parques temáticos, termales, balsaje, parapente, cabalgatas, globo, etc),  declina todo tipo de responsabilidad relativa a cualquier aspecto relacionado con la ejecución o prestación del servicio de que se trate, eximiéndose de cualquier responsabilidad ante las posibles pérdidas, daños personales, accidentes, etc. que puedan ocurrir en la prestación del servicio contratado.

 

Dentro de sus límites de responsabilidades JM Tours del Quindío, declara que: todas las fotografías que aparecen en su portal de Internet, son reales y garantiza que pertenecen a cada uno de los alojamientos. Así mismo, JM Tours del Quindío , vela por que el precio de sus productos este acorde con los del mercado, y que exista un relación calidad vs precio en todos los productos y servicios que ofrece.

 

Advirtiendo que no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de pertenencias personales, que resulte de lo que se menciona a continuación:

 

(i) Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sea JM Tours del Quindío , o sus empleados.

(ii) Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, orden público o cualquier otra causa ajena al control directo de JM Tours del Quindío ; en estos casos la política de reembolsos estará sujeta a la de cada prestador de servicios.

(iii) Cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios de viaje ofrecidos. Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar los servicios a nuestra discreción, pero se tratará de sustituirlos con servicios comparables. Si tenemos que cancelar completamente su reservación, la responsabilidad de JM Tours del Quindío, estará limitada al reembolso de todo el dinero pagado a la agencia operadora.

 

Excepto mención expresa JM Tours del Quindío, no puede aceptar responsabilidad o pagar cualquier compensación cuando el desarrollo de sus obligaciones contractuales sea impedido o afectado por razones de fuerza Mayor, entendiendo por ello un evento, inusual, imprevisible e irresistible fuera de nuestro control, cuyas consecuencias no pueden ser evitadas aun empleando toda la diligencia debida, incluyendo, pero no limitándose a, guerra, disturbio, desobediencia civil o disputa, acción del gobierno, actividad terrorista, desastre natural o industrial, fuego, condiciones climáticas adversas, inundaciones, cierre de aeropuertos o vías, y puede también incluir disputas industriales que involucren a terceros, problemas técnicos o de mantenimiento o decisiones operativas imprevisibles de los parques temáticos, tales como cambios en los horarios o cualquier fallo en la infraestructura de la tecnología informática (incluyendo, pero no limitándose a, la página web JM Tours del Quindío  o fallos en las conexiones de Internet).

 

POLITICA DE CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

 

  • Avisos de cancelaciones, modificaciones de la fecha de viaje o solicitudes de reembolsos deben ser enviados por escrito e incluir toda la información necesaria, de modo que puedan ser atendidos inmediatamente.

 

  • Si se recibiera una cancelación 60 días en temporada alta o 30 días en temporada baja antes de la fecha calendario de llegada, se reembolsará el total del monto pagado MENOS los gastos administrativos $ 50.000.

 

  • Si la reserva se cancelara dentro de los 30 días en temporada alta o 15 días en temporada baja antes de la llegada NO HABRA DEVOLUCION del abono (debe estar cancelado el 50% del total de la reserva), y se aplaza el servicio durante un mes, sujeto a disponibilidad y diferencias en tarifas por temporada.

 

  • Si la reserva se cancela 15 días en temporada alta o 8 días en temporada baja antes a la fecha calendario de llegada, no se reembolsará ningún monto, y se aplaza el servicio durante un mes, sujeto a disponibilidad y diferencias en tarifas por temporada.

 

  • Si el cliente no se presenta al servicio pactado en la fecha acordada en la reserva “no show” (Hotel, transporte, entre otros), no se reembolsará ningún monto, ni se aplazará la reserva para otra fecha.

 

  • Si el huésped se retira del hotel antes de la fecha de salida pactada, en cualquier temporada, debe cancelar el 100% del total de la reserva y no hay devolución de dinero, ni lugar a tomarlo en otra fecha.

 

  • Para el caso de los hoteles, cada establecimiento se reserva el derecho de cobrar la estadía completa incluso si los huéspedes acortan su estadía. JM TOURS DELQUINDIO, no tiene responsabilidad en esto.

 

VIGENCIA DE LAS TARIFAS.

Las tarifas presentadas en el sitio Web, son solamente válidas el día de su cotización. Las tarifas aplicarán para su respectivo cargo, solo en caso de reservar el servicio deseado, pues de lo contrario dichas tarifas pueden variar. Una reservación se considera completada, cuando usted cuenta con un código o número de confirmación y el cargo correspondiente ha sido aplicado.

 

A pesar de la estrecha comunicación establecida por JM Tours del Quindío, con los proveedores aquí anunciados, existe la posibilidad de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por dichos proveedores con la que nuestra base de datos es alimentada. No obstante para estos casos, JM Tours del Quindío, toma la precaución de verificar las tarifas que aplican con cada reserva.

En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, JM Tours del Quindío, aplicará el monto menor, reembolsara la diferencia en un término no mayor a quince (15) días hábiles. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, su agente de reservas asignado se pondrá oportunamente en contacto con usted, informándole la cantidad correcta o bien, registrando la cancelación de la reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, deslindando expresamente a la agencia operadora JM Tours del Quindío, y sus proveedores de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de JM Tours del Quindío , deberá ser recibida a más tardar dentro de los quince (15) días siguientes a la terminación de los servicios contratados con el respectivo proveedor. Si la reclamación es en contra del proveedor, JM Tours del Quindío , se compromete a velar porque la solicitud sea respondida y resuelta de la mejor manera posible al usuario, y asistirá a este en todo momento en su reclamo.

 

En el caso de que el cliente sufra cualquier percance durante su desplazamiento deberá informar inmediatamente a JM Tours del Quindío , o al proveedor principal (por ejemplo, el hotel, el tour operador, la compañía de alquiler de vehículos, la compañía aérea, la central hotelera, etc.) para resolverlo, según a quien competa.

 

En el caso de que el proveedor no pueda resolver el problema a entera satisfacción del cliente, éste deberá ponerse en contacto inmediatamente con JM Tours del Quindío, para que pueda mediar entre el cliente y el proveedor.

 

En caso de queja o reclamación, el cliente se dirigirá por escrito al departamento de servicio al cliente de JM Tours del Quindío , en un plazo no superior a 15 días tras su regreso y aportando toda la información relevante a su incidente. jmtoursdelquindio@gmail.com

 

La falta de comunicación con JM Tours del Quindío, durante ese período puede comprometer la capacidad para resolver las reclamaciones y/o investigarlas completamente y, como consecuencia, cualquier derecho a indemnización que el cliente pueda tener puede verse perjudicado.

 

De todas formas la Agencia Operadora JM Tours del Quindio, le hará llegar con los servicios que contrate un formato de calificación de los servicios, el cual le rogamos diligenciar, ya que contribuirá a mejorar no solo nuestros servicios sino el nuestros proveedores.

 

SOBREVENTAS

La sobreventa o denegación de prestación del servicio cuando el número de huéspedes o personas es superior a la capacidad del establecimiento o servicio, no es, en ningún caso, responsabilidad de JM Tours del Quindío, el cliente podrá tomar acción directa con el proveedor. No obstante JM Tours del Quindío, hará todos los esfuerzos posibles por conseguir otro alojamiento o servicio de igual o mayor calidad al inicialmente contratado.

 

LEY DE RETRACTO

 

(Estatuto del Consumidor. Ley 1480 de 2011. “Artículo 47.). Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor en el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

 

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

 

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la compra del bien o de la celebración del contrato (recibo de la confirmación de reserva) en caso de la prestación de servicios.

 

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

 

En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.”. Por tanto tenga en cuenta:

  1. Derecho de Retracto Aplica para ventas por Internet.
  2. En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante el proveedor.
  3. Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por el proveedor.
  4. La Tasa administrativa no es reembolsable.”

 

ASISTENCIA MÉDICA

 

En caso de que el pasajero no tome la asistencia médica dejamos constancia que durante este viaje, la Agencia Operadora JM Tours del Quindío queda eximida de parte del pasajero de toda responsabilidad por localización e indemnización a causa de pérdida de equipaje, asistencia médica, medicamentos, exámenes de laboratorio, radiografías, hospitalización, cirugía, traslados en caso de emergencia por enfermedad o accidente, repatriación sanitaria en cuidados intensivos, atención odontológica de emergencia, traslado de un familiar en caso de ser necesario, pago de diferencia de tarifa aérea por incapacidad médica o fallecimiento de un familiar, asistencia en caso de pérdida de pasajes o documentos y todo lo que pueda amparar la tarjeta de asistencia, siendo de su entera responsabilidad y cargo, viajar sin los mencionados amparos asumiendo personalmente y en su totalidad los riesgos y costos que se puedan ocasionar en el viaje, al no adquirir dicho producto (seguro hotelero o tarjeta e asistencia medica).

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Al aceptar la prestación de nuestro servicio, el cliente está autorizando de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a la AGENCIA para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial suministrada al momento de registro, así como para transferir dichos datos o información parcial o total a sus empresas aliadas y proveedores, con el fin de poder ofrecer sus servicios a sus clientes de una manera más personalizada y directa, utilizando la información que de forma voluntaria se suministró al momento del registro.

 

La AGENCIA OPERADORA declara que protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA e informa a los clientes, que le asisten los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  2. Revocar la autorización y solicitar la eliminación de algún dato cuando considere.
  3. Modificar la autorización otorgada.
  4. Ser informado acerca del uso que se le ha dado a sus datos personales.
  5. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere.

 

Las siguientes condiciones generales de contratación (en adelante las “Condiciones Generales”) son aplicables a los servicios ofrecidos por los diferentes proveedores a través de la Agencia Operadora JM TOURS DEL QUINDIO, empresa legalmente constituida en Colombia con el NIT N°16554202-7, y el Registro Nacional de Turismo N°. 37288, domiciliada en el municipio de Circasia, departamento del Quindío, República de Colombia.

 

Al proceder con la reserva, el cliente declara que ha leído, entiende y acepta las presentes condiciones generales y que estas forman parte de su contrato por el que la Agencia Operadora JM TOURS DEL QUINDIO, es el intermediario de los servicios turísticos contenidos en este sitio web.

 

El cliente, tanto persona jurídica como natural, declara que tiene capacidad legal para adquirir los servicios ofertados en JM Tours del Quindío, y que, caso de ser persona natural, es mayor de edad y con plenas facultades para contratar. En el caso de que el usuario no acepte o reúna las presentes condiciones generales, no deberá utilizar este sitio web.

 

CLAUSULA FINAL

 

En el caso de que el usuario no acepte los anteriores términos y condiciones, no deberá utilizar este sitio web. Cualquier controversia se podrá dirimir inicialmente ante el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, o en su defecto agotada la anterior instancia por las vía judiciales a discreción del usuario.

 

Facebook